May

Centro Cultural

Concierto de theremin y voz se realizará en el Centro Cultural de la UDEP-Lima

• Avisos
  • Concierto de theremin y voz se realizará en el Centro Cultural de la UDEP-Lima

El viernes 31 de mayo, en el Centro Cultural UDEP (Lima), se llevará a cabo un concierto de música contemporánea titulado "¿Quién hace tanta bulla?". Incluye composiciones e improvisaciones experimentales para voz y theremin.

Por Fernando Prieto. 24 mayo, 2024.

El dúo experimental de composición e improvisación, conformado por José Ignacio López Ramírez Gastón y Alejandra Jimena Calderón Lezama, dirigirá la velada del 31 de mayo.

Se trata de un proyecto que fusiona la voz y el theremín y promete transportar al público a las fronteras más audaces del sonido, explorando territorios poco convencionales en el panorama musical nacional.

El concierto iniciará a las 7 de la noche. Los artistas explorarán las capacidades expresivas de la voz y exhibirán las peculiaridades musicales del theremin. Esta será una gran oportunidad para que los asistentes se sumerjan en las innovadoras creaciones de este proyecto, inspiradas en las vanguardias artísticas del siglo XX.

Las entradas están disponibles por un precio de 20 soles para el público en general; y 15 soles para estudiantes. Para inscripciones y consultas, escriba a centro.cultural@udep.edu.pe o por WhatsApp.

¿Qué es el theremin?

Considerado el primer instrumento electrónico del mundo, el theremin es un instrumento musical que se utiliza sin la necesidad del contacto físico directo; las manos del intérprete manipulan campos electromagnéticos para generar sonidos. Consta de dos antenas, una para controlar la altura del tono (escala de agudos y graves), y otra para regular el volumen.

Fuente: Casa de la Literatura Peruana

Conoce a los artistas

José Ignacio López Ramírez Gastón, artista sonoro e investigador musical peruano, y Alejandra Jimena Calderón Lezama, soprano ligera de coloratura y cantante de música lírica y popular, se unen para desafiar los límites establecidos en las prácticas musicales.

Ramírez Gastón, doctor y magíster en Computer Music por la University of California, aportará su experiencia en el manejo del theremin. Y, Calderón Lezama, estudiante de canto en la Universidad Nacional de Música y con participaciones en recitales y óperas, complementará el dúo con su versatilidad vocal.

No se pierda esta fascinante oportunidad de explorar nuevos horizontes en la música contemporánea.